viernes, 8 de abril de 2016

Colaboración Pandahall 3: Colgante runa

¡Buenas! este es el tercer y último DIY que hago en colaboración con Pandahall, ¡espero que os guste!

Llevo mucho tiempo con ganas de tallar algo, tenia pensado empezar con madera, pero no os imagináis lo difícil que es encontrar gubias... Asi que mientras estaba navegando entre todas la piedras preciosas de Pandahall se me ocurrió: 

¿y si me atrevo con las piedras?



He de decir que ha sido un poco arriesgado, porque no sabía si con las herramientas disponibles en casa iba a conseguir el resultado que quería, pero afortunadamente la jugada me ha salido bien ;)

Respecto a que tallar...los que me conocen saben que tengo una obsesión no demasiado sana con la serie Vikings, en parte por la curiosidad que siempre he sentido sobre la cultura nórdica, y es algo que últimamente me inspira mucho. Por ello he pensado que tallar unas runas podía ser una idea sencilla para alguien que talla por primera vez, pero al mismo tiempo muy significativo.

Para este DIY solamente vais a necesitar una piedra que tallar, algo con lo que unirlo a una cadena (en este caso un alfiler) y una cadena.




Escogí la piedra basándome en la forma, ya que si quiero tallar algo necesito una superficie plana, y encontré estas ovales que parecen ser una variedad de obsidiana. El color grisáceo también me pareció adecuado, no quería algo demasiado chillón, pero no muy oscuro para que mas adelante el tallado destaque.


El primer paso es atracar la caja de herramientas de mi padre hasta encontrar alguna herramienta que pueda utilizar para este trabajillo. Yo utilicé un minitaladro que tenia cabezales de lija. Funcionó bastante bien en el momento, pero se desgasta bastante pronto...

Si tenéis cierto aprecio a vuestros dedos, también necesitaréis algo que sostenga la piedra, yo me he apañado con un poco de plastilina.


Con cualquier rotulador podéis marcar la figura que queréis tallar, y ahora solo queda armarse de paciencia y comenzar a trabajar con la herramienta de vuestra elección. Según la piedra que utilicéis y la herramienta os llevará más o menos tiempo.


Cuando estéis contentos con el resultado podéis coger cualquier tipo de pintura (acrilica, pinta uñas...), pintar toda la superficie de la piedra y luego pasar un trapo, de manera que solo quede pintado lo que acabáis de tallar.




Ahora solo queda colocar el alfiler y la cadena y ¡Terminado!

Recoradad que la mayoría de los materiales utilizados los podéis encontrar en la web de Pandahall:

http://es.pandahall.com/

1 comentario:

  1. hola
    ya estoy en su blog y ya tiene una seguidora mas
    Pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio) pinche ahí: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...